Terapia
Ocupacional
Terapia
Ocupacional
La terapia ocupacional es una disciplina de la salud que se ocupa de promover la salud y el bienestar a través de la ocupación. Su principal objetivo es habilitar a las personas para participar en las actividades de la vida diaria. Esta intervención es necesaria cuando una persona no puede llevar a cabo las actividades que son significativas para ella debido a una enfermedad física o mental, lesión, condiciones de desarrollo o factores sociales o ambientales.
Entrenamiento en Actividades de la Vida Diaria (AVD)
Enseñar o reentrenar habilidades como vestirse, cocinar, asearse, entre otras.
Intervenciones Sensoriales
Estrategias y actividades para ayudar a las personas, especialmente a los niños, a procesar y responder adecuadamente a los estímulos sensoriales.
Estimulación Cognitiva
Actividades y estrategias para mejorar o mantener las habilidades cognitivas, como la memoria, la atención y la resolución de problemas.
Entrenamiento en Habilidades Motoras Finas y Gruesas
Mejorar habilidades como la coordinación, el agarre o el equilibrio.
Intervenciones para Trastornos Específicos
Enfoques especializados para condiciones como el autismo, enfermedad de Alzheimer, lesiones cerebrales traumáticas, entre otros.
Adaptaciones y Ayudas Técnicas
Recomendar y entrenar en el uso de dispositivos que promuevan la independencia, como sillas de ruedas, ortesis o dispositivos de comunicación.
Nuestras Terapeuta
Galería
Conoce un poquito más de nosotras y nuestra profesión en esta imágenes: